.jpg)
En el caso de España, los productores de música, han vuelto a reducir el número de ventas de álbumes necesarios para que una banda o artista obtenga un Disco de Oro o de Platino.
Esta certificación a nivel nacional estipula que para conseguir un Disco de Oro hay que vender 30.000 copias (hasta ahora eran 40.000) y para el de Platino, 60.000 (antes eran 80.000 copias).
En el año 2005, las cantidades eran de 50.000 y 100.000, respectivamente. Según Antonio Guisasola, presidente de Promusicae, "hoy en día son auténticas quimeras".
Productores de Música de España, también conocido como Promusicae (Productores de Música de España) es una asociación que representa a la industria discográfica de España.
Para ellos, la piratería es el único mal tras este descenso en número de ventas, nunca se les ha mencionado escuchar que el suyo es un modelo de negocio casí tan bello como obsoleto. Que internet a multiplicado los grupos a los que tenemos acceso y otros etceteras. Pequeñas pinceladas tendrán que darle.
Más información (Página de promusicae): http://www.promusicae.es/
Más información (Visto en): http://es.wikipedia.org/...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.