TAPESTREA (Techniques and Paradigms for Expressive Synthesis, Transformation and Rendering of Environmental Audio) también conocido como taps, es un entorno para el diseño de sonido con un enfoque totalmente diferente a todo lo antes visto.
Su característica fundamental es la de fragmentar el sonido entre sus componentes sinusoidales, transitorios y estocástico. Además, poseé una interfaz gráfica intuitiva y sencilla, lo que permite que casi cualquier persona pueda hacer uso de ella.
Lo mejor será que veais atentos el vídeo a continuación:
Según sus autores (los tapestreators) se trata de un framework unificado para el análisis interactivo de sonidos complejos con el fín de transformarlos y sintetizarlos:
- Identifica puntos de interés en el sonido y extraelos para crear muestras o samples.
- Transforma componentes del sonido independientemente de su entorno u otros sonidos.
- Resintetiza las texturas de fondo, continua y perceptualmente de modo convincente.
- Controla en donde se situan los objetosbcon la interfaz de usuario o scripts escritos en Chuck.
Taps fué creada en el Sound Lab Princeton y nos ofrece las herramientas necesarias, y hasta ahora inexistentes, para modificar escenas sonoras de manera dinámica e infinita. Podemos crear nuevos ambientes a partir de partes de otros o incluso restaurar el sonido original de audios defectuosos basandonos en la similitud con otros sonidos similares.
TAPESTREA es gratuito/gratis y de código abierto (open source) y está disponible como aplicación autónoma para Windows, Mac OS X y Linux.
Página de descargas: http://taps.cs.princeton.edu/release/
Más información (Visto en): http://en.wikipedia.org/wiki/TAPESTREA
Más información (Sound Lab):http://en.wikipedia.org/...
Más información (Página del producto): http://taps.cs.princeton.edu/
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