Ese día vino al mundo la primera guitarra capaz de escucharse a si misma y afinar sus cuerdas automáticamente, en consecuencia. Entre sus posibilidades de afinado automático, no sólo se encuentra el modo de afinación estándar, si no también modos de afinación sobre la que se tocan algunas canciones famosas de Rock.
Si no la conocíais, lo mejor es que atendáis bien a las imágenes del vídeo de demostración, creado ya por aquel entonces:
“No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry Juszkiewicz. Yo también puedo añadir que esta tecnología permitira nuevos diseños de guitarras futuras y evitar la desafinación de los instrumentos durante las audiciones.
Según Gibson, la Guitarra Robot es el mayor avance en el diseño de Guitarras Eléctricas en más de 70 años. Sin embargo Gibson asegura que la siguiente versión del guitarra "robótica", la Dark Fire, es todavía mejor y su color rojo-fuego no es lo más atractivo:
El nuevo sistema de entonación robótico que permite hacer su trabajo en menos de un segundo, pesa menos, es más pequeño y la batería mantiene su carga en hasta 500 entonaciones. Además, ahora, con el sistema Chameleon Tone puedes combinar una "infinidad" de posibilidades tonales. Además, el instrumento ofrece dos conectores de salida, el del cable jack y otro para auriculares, FireWire y hasta un puerto hex especial que permite extraer el sonido independiente de cada cuerda.
Los propietarios de la Robot Guitar original podrán actualizar sus sistemas a casi el precio de fábrica, a partir del lanzamiento de la Dark Fire el 15 de diciembre. Todavía falta conocer el precio.
Más información (Visto en): http://www.musicradar.com/...
Más información (Página del producto): http://www.gibson.com/robotguitar/
Probando el feed de los comentarios.
ResponderEliminar