11 de agosto de 2012

Libros eBooks de marketing musical y derechos de autor para Kindle

Estos ebooks son para el lector de libros electrónicos de la tienda Amazon, Kindle. El echo es que únicamente están  disponibles en la versión electrónica. Podéis comprar los libros en el botón de la izquierda.

MARKETING MUSICAL 
¿Cómo diablos llega un músico a despertar el interés de 100.000 personas? Si eres músico y no tienes ni un duro seguramente te habrás hecho esta pregunta miles de veces. La respuesta está en la promoción musical. ¿Pero en qué consiste la promoción musical?

Nos han contado una y otra vez la dulce historia de las redes sociales como catapulta hacia el estrellato. ¿Dónde empieza el mito y acaba la realidad? Marketing, promoción, producción, social media, comunicación, industria... Este libro se propone arrojar un poco de luz al papel de la comunicación en el negocio de la música. Sin cuentos de hadas, sin tapujos, sin recetas mágicas. ¿En qué ha cambiado la industria musical con la revolución digital? ¿Siguen siendo necesarios los medios de comunicación? ¿Qué papel cumple la autoproducción? ¿Hasta qué punto son influyentes las redes sociales? ¿Cómo se promociona la música en la era de internet?

'Marketing Musical: Música, industria y promoción en la Era Digital' es un extenso trabajo escrito con un enfoque divulgativo y periodístico. Entrevistas con responsables de agencias de promoción musical, management, discográficas y periodistas musicales, junto a una extensa documentación sobre el tema.

MARKETING MUSICAL: CÓMO VENDER TU MÚSICA
En la actualidad se consume más música que en ningún otro momento de la historia. En la era digital, los modelos y hábitos de consumo, al igual que los modelos de negocio musical, se han transformado radicalmente. Este nuevo enfoque precisa que el artista se comunique de forma directa y honesta con sus fans, sin intermediarios ni artificios de ningún tipo.

En nuestros días, las mayores tiendas de música del mundo están en Internet: iTunes, Amazon, Spotify...inmensas plataformas de distribución y venta que ya no están solo al alcance de discográficas y nombres consagrados, sino de cualquier artista que desee dar a conocer su música.

Marketing musical es una guía práctica y directa que te enseña cómo "moverte" por los canales de distribución apropiados para vender y promocionar tu música en Amazon, iTunes, Spotify... Gana dinero con tu trabajo y vive de lo que te gusta.

CÓMO SOBREVIVIR A LA SGAE
Las sociedades de gestión fueron creadas para cuidar los legítimos derechos de los autores. Nada que objetar. El problema es que, en el proceso, han acabado convertidas en máquinas de recaudación indiscriminada. No les importa cambiar las leyes, torcer brazos, pedir favores o pasar por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos. Su lema, al parecer, es que todo vale.

Tarde o temprano nosotros, los ciudadanos de a pie, nos vemos afectados por los métodos de estas entidades: a la hora de comprar un DVD, montar una web, participar en un blog. En estos momentos, se están modificando las leyes para permitir a autoridades no judiciales el cierre y persecución de webs que perjudiquen a los titulares de derechos de autor. Lo consigan o no, es una muestra más de la importancia que las relaciones autor-consumidor tienen en el mundo de la propiedad intelectual (PI).

Por eso he escrito este libro, para intentar aclarar conceptos y que usted sepa realmente en qué consiste esta lucha, y más importante, cómo adoptar postura.

Para poder leer estos libros desde los enlaces necesitarás el Kindle: e-reader con wifi integrado y pantalla de tinta electrónica E Ink de 15 cm (6 pulgadas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.