19 de abril de 2012

17 Editores de Audio Gratuitos / Freeware

Esta selección de editores de Audio, te muestra una gran variedad de aplicaciones que puedes descargar en tu ordenador.

Con lo editores de audio podemos modificar la señal de un audio grabado en la misma u otra aplicación. Recortar, pegar, bajar el volumen lentamente o subirlo, añadirle efectos, pegarle una melodía encima para que suene al mimo tiempo, son sólo algunas de las cosas que puedes hacer con estas herramientas.

Son totalmente gratuitas, todos ellas, absolutamente todas, son FREEWARE, es decir; gratis. Podrás usarlos sin absolutamente ninguna limitación en tu ordenador, ni de tiempo ni de opciones ya que los creadores de estos programas así lo han querido.

Espero que os gusten y les saquéis provecho:

  1. Audacity te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido en múltiples formatos tales como WAV, AIFF, AU y MP3 entre otros, pudiendo agregar efectos, grabaciones propias y cualquier muestra que se te ocurra, pudiendo así mezclar canciones. Además poseé un editor de amplitud, espectrograma y analizador de frecuencias. Para Windows y Linux.
  2. Wavosaur Tal vez el mejor editor, pequeño pero potente y muy completo. Pudiendo incluso eliminar defectos de la muestra, remasterizarla y aplicarle efectos VST. Tiene un alto grado de usabilidad y muchas opciones. Funciona en Win98, Win2000, WinME, WinXP. Está en ingles o francés.
  3. Traverso DAW es una completa suite de edición que te permitirá mezclar temas y aplicar una gran cantidad de filtros que se irán mostrando gráficamente en la aplicación a medida que vamos añadiéndolos, con la opción historial del programa puedes deshacer o modificar todas las acciones. En la actualidad la aplicación solo tiene soporte para formato Flac y Wav. Para Linux, Mac y Windows.
  4. Sound InDepth es capaz de editar y modificar canciones en múltiples formatos tales como MP3, MP2, WAV, WMA, OGG, VOX, G726, RAW, DSS, CDA, MPC, PCM, GSM y otros muchos. También puede salvar tus composiciones en los formatos MP3, WAV, VOX, OGG, G726, WMA y RAW. Está en inglés.
  5. Audio Editor representa el sonido mediante una grafica que facilita la selección del trozo del fichero a editar. Puedes salvar el fichero en MP3 o WAV tal y como habíamos indicado. Sistemas compatibles con Audio Editor Win98, Win2000, WinME, WinXP, Win2003.
  6. M3Gain analiza y ajusta los ficheros MP3 para darles a todos el mismo volumen. ealiza todos sus ajustes sin ninguna variación en la calidad del sonido ya que el programa ajusta el archivo directamente, sin descodificarlo y volverlo a codificar.
  7. Audacity Portable es una versión portatil de este editor. Sigue siendo compatible con los formatos MP3, ADPCM, WAV, Ogg Vorbis, AIFF, WAV, AU, IRCAM y puedes transportarla en tu memoria USB ya que no precisa de instalación.
  8. BestPractice acelera o aminora la velocidad de la música de un fichero MP3, WAV o directamente de un CD. Realiza variaciones de velocidad sin que el resultado final suene distorsionado. Sistemas compatibles son Win98, Win2000, WinME, WinXP , se encuentra totalmente en español.
  9. AudioScissors 1.4 podrás recortar y pegar archivos MP3 directamente.
  10. MannsMp3Edit útil para recortar archivos MP3, de manera que puedas eliminar de forma cómoda aquellas secciones que no quieras.
  11. WaveSurfer sus capacidades pueden ampliarse mediante plug-ins adicionales y no necesita niguna instalación. Para Linux y Windows.
  12. MP3 Repair Tool 1.5 Repara archivos MP3 que han dejado de escucharse eliminando la parte inicial de la información, dejando el audio intacto y audible de nuevo.
  13. MODPlug Tracker es un potente tracker de hasta 200 canales en donde puedes crear muestras de varias canciones.
  14. X-Tracker editor musical con no muchas opciones pero que brilla por su sencillez.
  15. WavePad muy fácil e intuitivo de usar. Incluyen Amplificación, Normalización, Equalizador, Envelope, Reverberancia, Eco, Reducción de Ruido, Muestra de la Tasa de Conversión y más. Funciona en Windows 95/NT4/98/2000/Me/XP. Disponible en español.
  16. Encounter2003 Release 4.1 , admite mp3 y wav y es ampliable con plugins Vst.
  17. QuickAudio tiene soporte para hasta 24 plugins. Solo para Windows.

Algunos vienen con manual de usuario, en caso de no encontrarlo en el que escojas podrás descargarlo desde la web del autor que, generalmente coincide con el enlace que obtienes seleccionando el título de la aplicación en donde pone su nombre. 

¿Falta alguno?¿Alguno ha dejado de existir o lo han movido? Ayúdame a mantener la lista actualizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.