11 de octubre de 2007

La Interfaz Digital de Instrumentos Musicales: El MIDI

Aunque parezca un poco coñazo el MIDI es importantísimo. Sin el no podríamos controlar la mayoría de los dispositivos software de nuestro ordenador, permite una conexión global e infinita de los dispositivos musicales electrónicos. Si no existiese tendríamos que inventarla o tocar los tambores (o una jackson en un mesa boogie).
Según la Wikipedia: MIDI son las siglas de Musical Instrument Digital Interface (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo estándar que permite a los ordenadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse y compartir información para la generación de sonidos.
En otras palabras, el MIDI es el lenguaje de los instrumentos electrónicos, aunque no el único. Los humanos no podemos entenderlo pero si decirle que toque mas rápido o que realice complicados arpegios.

El manual MIDI de Roland es el mas genuíno y contiene esquemas que te permiten entender el funcionamiento de este sistema de una forma muy directa. Además abarca todos los conceptos y opciones de conectividad explicados completamente al detalle pero de forma muy ligera, resumida y entendible. Casi se podría decir que es, un poco, para niños. RECOMENDADO.

¿Quién fue el inventor del MIDI?en.wikipedia.org/wiki/D***_S****_(engineer)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.