20 de diciembre de 2007

Cuanto más: peor (Exceso de decibelios)

"El sonido es cada vez más alto y más sucio, con menos matices. Está pensado para llamar la atención en un centro comercial o para escucharse en un coche en pleno atasco, no para sentarse en casa con los cascos a apreciar los matices de la música. Lo que han hecho con discos como el de Lily Allen o el último de Springsteen es demencial". Nigel Mong, de la revista norteamericana Stylus.

"Escuchas discos modernos y te das cuenta de que son atroces. Están llenos de sonido. Nada suena definido. No hay voces, no hay nada de nada". Bob Dylan hace un par de años en una entrevista a la revista inglesa Mojo.

"La música ha perdido todo el misterio. La música es hoy algo rápido y barato, sin ideas. Otro producto cuya evolución viene marcada por las normas del mercado, no por la creatividad y las ideas". Luigi Gino Castaldo, crítico musical del diario italiano La Repubblica.

Así, en el artículos original menciona discos de reciente edición, como el de los Arctic Monkeys, At war with the mystics, de Flaming Lips, o los Greatest hits, de Bee Gees llegan a aumentar su nivel sonoro hasta cuatro decibelios por encima de lo recomendable.

Visto en El País

Más información sobre términos mencionados o relacinados:

Los decibélios (medicción del sonido) http://diccionariodelmusicoelectronico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.