22 de abril de 2008

Apple Patenta un Nuevo Dispositivo de Audio para Conciertos

Acaba de ser revelada por La Oficina de Patentes y Marcas estadounidense, una solicitud de Apple para un Off-stage control of on-stage digital audio processing (procesador de audio digital a distancia) como lo definen ellos, expresamente diseñado para música en directo.

Del modo que define la patente, los miembros de una banda podrán conectar sus entradas directamente en esta caja en el escenario, que también dispone de varias conexiones de salida para sacar el audio.

De entre éstos destaca una conexión destinada a dispositivos de control remoto, como un ordenador u otro controlador típico. Estos dispositivos remotos podrían comunicarse a través de Wi-Fi y los músicos o técnicos podrían conectarse a través de alguna forma de conexión de red estándar, como Ethernet. La patente subraya que aunque podría requerir una protección extra, sería menos difícil y caro de manejar.

Y ahora me direis ¿y eso, no se podría hacer un patchbay (periférico, normalmente en rack, con multitud de conexiones de entrada y salida para organizar el cableado), una mesa de mezclas digital, un pc y algúnos dispositivos de red?

Y yo os digo: Pues claro que si, sois unos hachas.

Pero la nueva patente intenta solucionar esto todo con un nuevo sistema que reuna lo anterior y poder ofrecer servicios para los músicos y los técnicos hasta ahora dificiles de implementar. Por ejemplo, los miembros individuales del grupo podrían modificar mezclas de monitor sin moverse del sitio a través del uso de controles remotos personales. El set-top podría procesar las señales de audio distintamente, de modo que cada músico pudiera oír su propia versión de la mezcla a traves de un cable sencillo de sonido.

Visto en: http://www.faq-mac.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.