20 de junio de 2008

Explorar la notación musical como soporte de transmisión musical y visual

La vida de la partitura es una exposición que reúne en el Centro de Estudios y Documentación del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA). En ella se profundiza en 35 partituras históricas y contemporáneas, así como creaciones de artistas no estrictamente procedentes del campo de la música. Entre ellas, encuentran obras experimentales de los ámbitos del arte sonoro, el noise/art/rock experimental y los territorios fronterizos entre estos y otros medios de creación.

El objetivo de Posibilidad de acción es explorar la notación musical como soporte de transmisión musical y visual.

Los artistas representados son John Cage, Joan Brossa, Yoko Ono, Cornelius Cardew, Morton Feldman, Robert Ashley, Lee Ranaldo, Eugènia Balsells y Peter Bosch & Simone Simons, entre otros.

La exposición, que podrá verse hasta el 5 de octubre, se presenta en el marco del Festival Sónar, que se celebra del 19 al 21 de junio. Como complemento de la exposición, el MACBA presenta una serie de performances online, conferencias y emisiones, así como el ciclo de conciertos Musicacciones, a cargo de Pauline Oliveros, Yasunao Tone y Fluxdelux.

Visto en: http://www.elpais.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.