19 de septiembre de 2008

Ha fallecido Rick Wright, teclista de los "Pink Floyd"

"Nadie podrá remplazar a Richard Wright. Era un hombre dulce, modesto y discreto, pero su voz melancólica y su manera de tocar han sido componentes vitales y mágicas para algunas de las canciones más conocidas de Pink Floyd"

Son palabras de David Gilmour, compañero y guitarrista de la banda, el lunes por la noche poco después de haber sido anunciada por un portavoz de la familia la muerte de Wright a los 65 años de edad. Estas son más frases en medio de la emoción:

"Sin su toque tranquilo, el album 'Wish you were here' no habría marchado tan bien" dijó a la prensa, Gilmour, entre otras frases como:

"Entre las innombrables discusiones que hemos tenido para saber cual era la identidad de Pink Floyd, a menudo se ha olvidado la contribución de Richard"

"Al igual que a él, nunca me ha sido fácil traducir mis sentimientos en palabras, pero le adoraba y le voy a echar mucho de menos. Nunca he tocado con nadie como él"

Teclista y pianista autodidacta, Richard Wright conoció a Roger Waters y a Nick Mason en la escuela de arquitectura y se unió al grupo que por aquel entonces se llamaba "Sigma 6" siendo rebautizado como "Pink Floyd" ya en 1965.

Había dejado el grupo justo después de la grabación del album "The Wall" por las relaciones tormentosas con el cantante pero volvió a subirse al escenario con el grupo en 1980 y 1981 y fht finalmente volvió a Pink Floyd en 1987. "

Más info:

[wiki/Richard_Wright] http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Wright
[wiki/Pink_Floyd] http://es.wikipedia.org/wiki/Pink_Floyd

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.