20 de octubre de 2008

RiffWorks T4: Crea tus grabaciones caseras de guitarra con extrema facilidad (GRATIS) y con funciones online

RiffWorks T4 es la versión gratuita de RiffWorks Standard, una aplicación que te permite grabar tu guitarra mediante la entrada de linea y mezclarla con los acompañamientos de batería incluidos.

Todo ello bajo una interfaz gráfica bastante entendible y en donde se disponen todas las herramientas necesarias: mezclador multipista, sesiones de percusión virtual, metrónomo, paneles de efectos y demás.

Es una solución bastante práctica y sencilla para grabar riffs de guitarra que tengas en mente. Recuerda que antes de grabar debes configurar las propiedades de grabación de tu tarjeta de sonido para que solo grabe la entrada de linea.

Otras características destacables son:
  • Grabación a 16-24 Bit
  • Ratio de muestreo para grabación simple y quema de CDeses a 44.100 Hz.
  • Proceso interno de 32 Bit en coma flotante
  • Mac OS Universal Compatibility

RiffWorks T4 incluye:

  • Creación de Pistas de forma Automática y grabación de Loops con hasta 4 capas (24 en la edición de pago).
  • 7 Efectos (Wah, Compresor y Distorsión Multi-banda, Modulaciones (Chorus, Phaser, Flanger y más), Delay, Reverb, Compresión, Ecualizador de "Estilo Inglés"
  • 4 modos de apoyo musical con sincronización de tiempo: InstantDrummer™ (Baterías) y un Metrónomo (REX Player para archivos Rex2 y ReWire Mixer para usar con REASON y ABLETON LIVE entre otros, disponibles en la versión de pago)
  • InstantDrummer ofrece apoyo musical profesional a través de los mejores proveedores de contenidos (sonidos) de baterías con intensidad y variación ajustable (Incluidas 9 sesiones/baterías)
  • RiffLink™ Online - Toque en Vivo y Grabe con RiffLink Online y mezcle simultáneamente con otras personas que se encuentran alrededor del mundo
  • Publicación gratuita de sus canciones hechas de forma instantánea utilizando RiffCaster™

Sacando conclusiones, si te gusta la guitarra y alguna vez quisiste grabarte, bájate este programa. Hecharás en falta un poco más de variedad de baterías y incomodidad de los controles, el resto genial.

RiffWorks T4 es gratuito (la versión de pago cuesta 129$) y compatible con los Sistemas operativos: Windows XP/2003 y Vista. Más información, web del autor y descargas: http://www.sonomawireworks.com/T4/index.php

Requisitos mínimos:

* Procesador: 1,0 GHz
* Memoria: 512 MB
* Espacio libre en disco: 1,0 GB
* Resolución de pantalla: 1024x768
* Requiere una interfaz ASIO

Requisitos recomendados:

* Procesador: 1,8 GHz
* Memoria: 1 GB
* Espacio libre en disco: 5,0 GB
* Resolución de pantalla: 1280x1024

27 de octubre: Hemos añadido recientemente una página en nuestro foro para intentar resolver un problema con este programa. Si te pasa algo parecido no dudes en visitar el hilo: http://groups.google.com/group/musicalwars/web/riffworks-t4-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.