7 de octubre de 2008

Stanton DaScratch: Controlador DJ de bolsillo con múltibles funcionalidades

Stanton, famosos por haber creado el Final Scractch ha presentado recientemente su nuevo periférico destinado al control MIDI de ficheros digitales: DaScratch, un controlador que proporciona tecnología táctil en un espacio muy reducido y con muy diferentes modos de funcionamiento:
  • Slider mode: Con los tres carriles verticales controlamos los valores, cada uno con un dedo, cuantos más carriles usemos mas se incrementa el valor del parámetro a controlar.
  • Circular mode: Usa el perímetro del circulo central y el carril central que se usa el slider mode para controlar los parámetros. Es por decirlo así, el modo principal del DaScracth.
  • Boton mode: Asigna como controladores los recuadros de los lados del círculo central y el carril del medio, se usa para cargar loops, reproducir desde marcas o cualquier otra cosa que quieras se te ocurra, incluso son combinables entre ellos.

Al soportar el protocolo MIDI, podrás reconfigurar los controles tu gusto y controlar programas como Virtual DJ o Ableton Live o cualquier otro aplicación que soporte control MIDI, efectos o sintes VSTi etc.

Otra gran ventaja es su capacidad para conectar varios DaScratch con su "Magnect™ connection system" y obtener así un controlador MIDI ampliable y con nuevas opciones de funcionamiento.

Tiene conectividad USB, por donde se comunica con el PC y recibe la energía necesaria y no necesita enchufe o transformador, para funcionar. Sus drivers son compatibles con Windows XP, Vista y Mac OSX.

Estará brevemente en el mercado por unos 300$ (unos 210€). Más información en: http://www.stantondj.com/v2/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.