16 de noviembre de 2008

Festival Reciclo-Sonoro "Extraterrestres 08"

Extraterrestres es un festival de música pop experimental centrado en la realización de músicas bajo la cultura del hágalo usted mismo, aquellas que centran su expresividad en romper las barreras que atan la música a los instrumentos tradicionales para dedicarse a hacer sonar toda clase de juguetes, objetos desechados e instrumentos realizados por los propios músicos o incluso el público.

Tras la organización de Extraterrestres 08 están Basurama, Transports Ciberians, el Círculo de Bellas Artes, el Institut Ramón Llull y tres grupos catalanes.

Este año intervendrán Tot Bufant, Cabo San Roque y Don Simón y Telefunken (con Enric Cassases). Como nos cuentan, estos músicos fabrican sus propios instrumentos porque los sonidos que oyen dentro de su cabeza no pueden ser reproducidos con instrumentos habituales o porque prefieren que un perrito teclista, unos walkie talkies o una caracola de mar les enseñen el camino.

Puedes verlo el viernes 14 de noviembre en la sala de columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid. Toda la información en el blog de Basurama Marge Simpson desnuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.