10 de noviembre de 2008

Jack OS X: Enruta y da preferencia a los canales de audio de tu Mac

Logo del Jack OS X, cables y conectoresJACK OS X es una implementación del JACK Audio Connection Kit de Linux para Mac. Ambos, por separado, enlazan los programas que trabajan con audio y los ejecutan con la máxima preferencia.

Puedes tomar la salida de audio de cualquier software y enviarlo a otro, tomar la salida de ese mismo programa y enviarlo a otros dos, luego grabar el resultado en el primer programa.

Si no tienes algún programa como JACK, cuando grabas un sinte o una guitarra por la línea de entra puedes tener problemas en la sincronización debido a prioridades de ejecución. JACK da al audio preferencia máxima en tu sistema operativo, y calcula de antemano los retardos que se van a producir.

Ahora, Jack OS X, acaba de lanzar la versión 0.79, que actualiza el servidor Jackdmp a la última versión SVN (1,90) para hacer frente a un problema de compatibilidad con "Rogue Amoeba’s Audio Hijack" y con las entradas y salidas de dispositivos CoreAudio.

También incluye una solución para permitir a iTunes trabajar con Jack OS X cuando Jack está configurado con más de 2 canales virtuales.

JACK OS X está disponible para Mac pero existe versión para Linux. Más información, web del autor y descargas: http://www.jackosx.com/
Más info sobre el JACK Audio Connection Kit de Linux: http://jackaudio.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.