10 de enero de 2009

Apple acaba de presentar iLife 09 (que incluye GarageBand ’09)

Montaje fotográfico con la interfaz gráfica del software GarageBand 09 de fondo y una guitarra electroacústica en primer planoApple acaba de presentar iLife; un conjunto de herramientas multimedia programada por Apple y diseñada para el sistema operativo Mac OS X, que incluye (c&p):

  • iPhoto ’09: Organiza y busca tus fotos de dos nuevas formas: Caras, dependiendo de quién salga en las fotos, y Lugares, dependiendo de dónde las hayas hecho. Puedes compartirlas en Facebook o Flickr con un clic.
  • iMovie ’09: Monta películas: aplica un tema dinámico para mejorar tu película en segundos o pule cada una de las tomas con el Editor de precisión.
  • iWeb ’09: Diseña un sitio web para compartir tus fotos, películas y canciones con sólo arrastrar y soltar, y añade nuevos widgets dinámicos para luego publicarlos y compartirlos con un clic.
  • GarageBand ’09: Es el que realmente nos interesa y en el que podrás tomar clases de piano y de guitarra, aprender canciones de la mano de los artistas que las hicieron famosas y meterle caña a la guitarra con los nuevos amplis y la caja de ritmos.

Estas son las principales funciones de GarageBand ’09:

Lecciones básicas: Toma clases de piano y de guitarra. Aprende los fundamentos de la guitarra y el piano directamente en GarageBand.

Lecciones de artistas: Aprende de tus artistas favoritos. Aprende a tocar Roxanne con Sting, Bubbly con Colbie Caillat o I Don’t Care con Fall Out Boy. Explora, prueba y compra Lecciones de artistas directamente en GarageBand. Después, sigue las instrucciones paso a paso de los acordes, digitación y técnicas de la mano de la gente que mejor conoce tus canciones favoritas.

Funciones para guitarra: Recrea las guitarras más míticas. Recrea el sonido de interpretaciones de guitarra míticas usando los nuevos amplis y cajas de ritmos.

Magic GarageBand: Ensaya con un grupo a toda pantalla. Asigna instrumentos y estilos a tu guitarrista, bajista, percusionista y teclista. Mezcla instrumentos al azar para oír al momento un sonido nuevo de tu grupo de acompañamiento.


iLife ya tiene un tiempo de vida (desde 2003) y los programas tienen un buena pinta aunque no son precisamente unas autenticas joyas, el precio tampoco esta mal, según como se mire.

¿Te interesan las lecciones que te puede ofrecer este producto? Mira el análisis de la MacWorld: las lecciones de música de GarageBand ‘09

Su precio es de 79 € (99 € Paquete familiar). Más información en: http://www.apple.com/es/ilife/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.