4 de febrero de 2009

Altavoz con 360º de sonido desde un tubo de vidrio con Sony Sountina

Foto de este espectacular altavoz con forma de cilindro muy estrechoSony presentó recientemente el Sountina (o NSA-PF1), nombre elegido por una combinación libre de sound y fountain (fuente y sonido) según cuenta Yoshihiro Mizukura, jefe de la división de audio de Sony.

Este altavoz funciona con un filamento metálico que vibra dentro del tubo de vidrio. Su altura es de 1.85 metros y empezando por arriba Sountina tiene un tubo de vidrio de 1 metro para la reproducción de los sonidos agudos, un altavoz para los medios en el centro del equipo y uno para los bajos en la base.

Su belleza no solo es exterior, su apartado técnico permite a este peculiar altavoz entregar una respuesta en frecuencia de entre 50Hz a 20kHz, el Sountina es un altavoz omni-direccional único, capaz de proyectar sonido en 360° de manera perpendicular a su columna de vidrio.

En cuanto a las conexiones tiene una entrada de audio óptico digital, una entrada coaxial digital y una entrada RCA de audio analógico. Tiene soporte para audio de hasta 24bit/96kHz Linear PCM, siendo capaz de representar estéreo fusionando los canales, y soporta información multi-canal de fuentes Dolby Digital y DTS.

Además, cuenta con iluminación de color azul, ámbar y morado.

Su precio es de unos 9.000€ cada alavoz.
Visto en: http://www.fayerwayer.com/
Más información en la web del autor: http://presscentre.sony.eu/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.