28 de febrero de 2009

La Fundación Albéniz colgará en internet las partituras de la suite ´Iberia´ para que quién lo deseé se haga con ellas

Foto de AlbenizLa Fundación Albéniz presentó la programación del “Año Albéniz“ con la que se conmemorará a lo largo de 2009 el centenario de la muerte del compositor. El objetivo de estas actividades es difundir la obra de Albéniz y contribuir a su adecuada valoración.

Uno de los actos más destacados y de más interes para este blogstite es la iniciativa Albéniz en Abierto, que consiste en la realización de una nueva edición de las partituras de “Iberia” que se colgará permanentemente en un sitio web creado al efecto dentro de la página de la Fundación para que la puedan descargar de manera gratuita todos los pianistas del mundo.

Además, en ww.fundaciónalbeniz.com/ albenizenabierto, recogerá toda el material de carácter digital a que dé lugar el Año Albéniz. Por ejemplo, el de Centro de Archivo y Documentación Albéniz abordará la revisión y digitalización de sus fondos sobre el compositor y producirá un estudio específico al respecto.

Esta y todas las otras actividades se engloban en las líneas de acción que la Fundación ha adoptado desde el principio para llevar a cabo sus objetivos: la investigación, la creación educación y la divulgación.

Con todo ello, la Fundación Albéniz celebra a un músico español y universal que supo encontrar en el piano un lenguaje propio y un sonido nuevo.

Más información, web del autor y descargas: http://www.fundacionalbeniz.com/
Más información (Albeniz en la Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Isaac_Alb%C3%A9niz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.