8 de febrero de 2009

El Aula CAM de Alicante acoge un Ciclo de Música Electrónica con conferencias y conciertos (Karl Bartos y “Silver Apples”, entre otros)

un señor dando una charla “Las mil caras de la música electrónica y experimentación” que se llevará a cabo en el Aula CAM de Alicante, del 10 al 13 de febrero, contará con la periodista y experta en música, Silvia Grijalba (no es la de la foto) como encargada de coordinar las actividades programadas para esta semana.

Como actividades tendrán presencia: talleres, conferencias, "mesas redondas" y, sobre todo, conciertos de grandes representantes del género como Karl Bartos, “Silver Apples” (este si es el de la foto), “Most Significative Beat” y Ángel Molina, entre otros.


Programa de actividades:

Martes, 10 de febrero:
  • Conferencia de Silvia Grijalba titulada “Del theremin al electroclash. La historia del electrónico en la música”.
  • A las 21 horas los espectadores del Aula CAM de Alicante podrán asistir al concierto de los “Silver Apples”, dúo de electrónica psicodelica, formado en Nueva York a mediados de los sesenta.

Miercoles, 11 de febrero:
  • Conferencia de Andrés Noarbe titulada “Un recorrido por la música electrónica en España".
  • A las 21 horas, dará comienzo el concierto del grupo italiano “Most Significant Beat”.

Jueves, 12 de febrero:
  • Charla de Karl Bartos, que tratará de "Música ExMachina".
  • Mesa redonda sobre "Las trampas de la experimentación" en la que participarán Borja Cassani, Javier Colis, José Manuel Costa y la coordinadora del ciclo.
  • El concierto estará a cargo de “Jazznoize”, un proyecto particular de Sergio Sánchez, que utiliza cualquier sonido cotidiano como pretexto para construir su música.

Por último, el ciclo del Aula CAM se cerrará el viernes 13, con la
  • Conferencia de José Manuel Costa titulada “TransElectrónica".
  • Mesa redonda sobre "La música electrónica como motor del cambio social" en la que participarán Luis Lles, Servando Carballar, Javier Blánquez y Silvia Grijalba.
  • Concierto de Ángel Molina, uno de los Dj’s de mayor prestigio surgidos en las discotecas españolas.

Todas las conferencias y conciertos del ciclo se celebrarán en el Aula CAM de Alicante (Avda. Doctor Gadea nº 1), las charlas comenzarán a las 18,30h y los conciertos a las 21h, la entrada será libre y limitada al aforo del local.

Más información: http://saladeprensa.cam.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.