17 de febrero de 2009

Miembros de la SGAE piden "borrón y cuenta nueva"

Este domingo pasado Sánchez Sastrón, compositor y miembro de la Junta directiva de la SGAE, aseguró, en las páginas del diario ABC, que la SGAE necesita "borrón y cuenta nueva" por el desgaste mediático provocado por medidas como el canon y el cobro de los derechos de autor como en los casos de los vídeos de bodas privadas.

De todas maneras, Sastrón opina que el canon y otras iniciativas se han explicado mal, para el la "copia privada, que es una excepción, que la ley recoge por el imparable avance tecnológico. Es una licencia que debería pagar el fabricante" que si se traslada al comprador es debido a que éstos "desglosen el canon".

"Nos hemos desviado de lo principal: lograr acuerdos. Todos tenemos que plantearnos un cambio", Sanchez reconoce que ha "fallado el acuerdo, la sintonía con todo un sector". Pese a que, según el, "no nos han ayudado mucho" y que señala incluso cierta "mala fe" en los interlocutores, propone "sentarnos a hablar" para lograr un acuerdo "urgente", con una condición "partiendo de cero".
"No se trata de ganar pleitos, sino de lograr que las cosas funcionen. Si no funciona como debe, también tendremos algo de culpa. Si no encontramos las soluciones es que hemos fallado, por mucha mala fe que encontrásemos enfrente, porque entonces jugamos la partida en un terreno equivocado. Si este negocio no funciona, la culpa la tenemos todos".

"España es una potencia cultural. Hay que saber qué papel queremos que juegue nuestra industria, que supone casi un 5 por ciento del PIB. Hay más hispanos en EEUU que en España...Eso puede ser un problema. Si no avanzamos rápido, todo lo harán ellos".
¿Empezará a cambiar (aunque sea algo) la actitud de la SGAE?

Más información y visto en: http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.