12 de febrero de 2009

Native Instruments combina software y hardware para crear Maschine: Un controlador MIDI, MCU y con funciones de audio avanzadas

Native Instruments presentó durante la NAMM del invierno de 2009, su controlador Maschine. Este periférico, combinación de groove box y software informático, está diseñada para prestar facilidad en la creación musical y nuevas herramientas para ello.
Maschine está destinado a la creación con patrones e incluye una colección de samples de 5 Gb.
Consta de 16 pads luminosos sensible a la intensidad y aftertouch, 8 potenciómetros, una matriz de 41 botones dedicados y dos pantallas de 64x256 pixels. Maschine permite el acceso inmediato a todas las funciones sin necesidad de usar el ratón o teclado del ordenador.

Puedes ver el vídeo que los de NI han grabado:


Maschine también actúa como un potente controlador universal para cualquier equipo MIDI compatible, gracias a una aplicación de asignación MIDI incluida y el soporte del protocolo MCU destinado al control de estaciones de audio digital.
Además la grabación de audio en tiempo real y resampling asigna y transforma cualquier señal interna o externa, integrando el resultado dentro de una pista ya, o no, en funcionamiento.
Funciona como aplicación idependiente o como plug-in VST, Audio Unit o RTAS (bajo Pro Tools 7/8). Comatible con ASIO™, Core Audio™, DirectSound y WASAPI™.
Su precio es de 599 €. Más información en: http://www.native-instruments.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.