17 de febrero de 2009

Ubuntu 9.04 será un 20% más rápida que Ubuntu 8.10 en cuanto a escritura/lectura del disco duro

Logo de UbuntuLa próxima versión de la distribución de Linux, Ubuntu, cuyo desarrollo ha alcanzado la fase alfa 4, será mucho más rápida en comparación con su predecesora Ubuntu 8.10.

El sistema trabajará más rápido, basicamente, en todas las operaciones que tengan que ver tanto con la escritura como con la lectura de datos desde el disco duro.

Por ejemplo, el sistema arrancará en 20 segundos frente a los 27 de Ubuntu 8.10. Según el análisis con Bootchart, ubuntu 9.04 consigue una tasa máxima de transferencia de datos de 99MB/s frente a los 80 MB/s de Ubuntu 8.10.

En otras pruebas como, por ejemplo, la compresión de archivos en MP3 y OGG no muestran diferencias entre ambos, pues es una operación que requiere más potencia de cálculo que rapidez en la escritura de datos, demostrando un rendimiento completamente similar.

Sin embargo cuando hay que hacer una compilación de un código fuente, como por ejemplo ImageMagick, el tiempo se ve reducido en un 20% ahorrando 2 minutos.

El test IOZone de lectura y escritura de 512MB muestra la superioridad de Ubuntu 9.04 con transferencias en lectura/escritura de más de 61 / 8 megabytes por segundo superior a Ubuntu 8.10.

Habrá que esperar hasta abril para ver la versión Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope presentada oficialmente si todo va bien en Ubuntu.

Visto en: http://www.theinquirer.es/2009/02/16/
Más información, web del autor y descargas: http://www.ubuntu.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.