22 de marzo de 2009

Las Nuevas Generaciones prefieren el Sonido en MP3 al de un vinilo.

Un estudio realizado recientemente por Jonathan Berger, profesor de Música de la Universidad de Stanford (California) ha demostrado que la conocida como 'generación iPod' tiene como preferente el sonido digitalizado, más carente, este, de harmónicos y subharmónicos que el sonido analógico de por ejemplo el vinilo.

Jonathan Berger he extendido durate estos últimos ocho años su experimento en sus propios estudiantes, para ello les hacía escuchar música en distintos formatos, desde el audio CD al MP3 pasando por el vinilo. Según el, las cosas estaban claras, "descubrí no sólo que los MP3's no eran considerados como de menor calidad, sino que además, en generaciones más jóvenes había un incremento por el gusto de la música en formato MP3".

El profesor sugiere que los iPod y otros reproductores de mp3 pueden haber cambiado nuestra percepción de la música y que las generaciones más jóvenes se ha familiarizado con el sonido de la música digital a medida que éste se ha ido popularizando. "Hay gente que prefiere el sonido de una aguja, el sonido que las pequeñas partículas de polvo crean en las melodías. Creo que hay una sensación de calidez y confort en ello", afirma Berger.

"Ahora hay una constante carrera por conseguir sonidos más altos que los discos de otros grupos. Lo que escuchamos está perdiendo ese nivel de claridad y profundidad", explica Stephen Street, productor de discos de Blur, The Cranberries y Kaiser Chiefs en declaraciones al diario 'The Times', recogidas por Europa Press.

Visto en: http://www.lavanguardia.es/ Artículo original (ENG): http://www.pcworld.com/article/
Más información (Página de la Universidad de Stanford): http://www.stanford.edu/
Más información (Página personal del Dr. Jonathan Berger): http://ccrma.stanford.edu/~brg/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.