23 de abril de 2009

Linux será el S.O. por excelencia en un futuro no muy lejano

Esta es la conclusión sacada por varios expertos, tras la reunión en la Linux Foundation Collaboration Summit, celebrada en San Francisco. En ella se reunieron varios de los mayores sabios de Linux y se hizo un repaso de sus distintos usos. La conclusión llegó rápidamente: Linux dominará el mercado en un futuro no muy lejano.

Según Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, hay tres razones específicas por las cuales Linux reinará en el mundo:
  1. La economía. La crisis mundial es una oportunidad para sistemas gratuitos y de código fuente abierto, ya que permiten recortar gastos.
  2. Redefinición de PC de escritorio. Los ordenadores están siendo reemplazados por los cada vez más eficientes netbooks o incluso los smartphones. Por lo que otros equipos tienen la suficiente capacidad e independencia para hacerlos su trabajo, donde entra Linux.
  3. Cloud computing. Linux tiene una gran experiencia en lo que hace a servicios basados en la Web, es por ejemplo empleado por Google.

Lo cierto es que Linux está presente no sólo como sistema operativo en cada vez más ordenadores hogareños, sino que, además, está presente en dispositivos electrónicos como videograbadoras digitales, cajeros automáticos, buscadores de internet, GPS´s, o en el uso de teléfonos móviles y aplicaciones online.

Solo el tiempo nos mostrará cual será el destino del pingüino libertino.

Visto en: http://somoslibres.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.