7 de mayo de 2009

La Casa de Jimi Hendrix, víctima del Urbanismo

Fotografía de la casa de HendrixLos fans de Jimi Hendrix estamos un poco tristes ahora que sabemos que su casa de Seattle, donde el guitarrista pasó su infancia, ha sido demolida víctima del urbanismo. En su lugar se planea levantar un complejo de siniestros apartamentos que espero se caigan nada más terminar de hacerlos.

Lo especial que tenía aquel lugar era que allí fué donde, con 5 dólares donados por su padre, Jimi, adquirió y tocó su primera guitarra acústica -aunque ya antes había usado un ukelele- que finalmente terminaría cambiando por una guitarra eléctrica aunque no hubiese presupuesto para amplificación.

Jimi Hendrix estuvo viviendo en este barrio humilde de Seattle, hasta los 13 años, momento en el que tras la muerte de su madre en 1958, pasó a vivir con su abuela en Vancouver, Canadá. En el hogar demolido, el guitarrista además de dar sus primeros pasos en la música, vivió junto a su hermano Leon, el único de los hermanos, junto a Jimi, que no fueron dados en adopción poco después de nacer.

Ahora, después de años en los que varias asociaciones han intentado mantener en pie la casa de 274 metros cuadrados, el lugar se ha convertido en un montón de escombros. Además, por si no fuese sufieciente parece que el promotor planea conservar algún que otro recuerdo del lugar con fines lucrativos y descaradamente especulativos.

Según relata Europa Press, el constructor de las viviendas ha guardado partes de la casa de Hendrix, con la intención de hacer negocio con ello. ¿Puedes imaginar una guitarra hecha con la madera de la casa de Jimi Hendrix?", "¿Quién no pagaría por eso?", se le escapó al empresario babeando por el dinero.

Este tipo de iniciativa ya se llevó a cabo con la casa en la que nació la leyenda del blues Muddy Waters, una cabaña construida en el Delta del río Mississippi y parece que se sacó buena tajada del asunto.

Como siempre, señoras y señores, la especulación y la codicia humana acaban por deteriorar y finalmente desintegrar las cosas buenas que se pueden disfrutar.

Más info (wiki - Jimi Hendrix): http://es.wikipedia.org/wiki/Jimi_Hendrix
Visto en: http://www.europapress.es/cultura/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.