13 de mayo de 2009

La Televisión Pública Japonesa crea un Sistema Auricular para su sonido de 22.2 canales

Esquema de funcionamiento del sistema de sonidoYa sabemos que en Japón la tecnología está ligeramente más desarrollada - o por lo menos, mejor implementada - que la mayoria de países.

La Corporación Emisora de Japón o NHK (televisión pública japonesa) ha anunciado recientemente la creación de un nuevo sistema de sonido para auriculares que reproduce simultaneamente 24 canales de audio que tienen pensado emitir proximamente.

Aunque ya han fabrica los sistemas para la reproducción de audio de 24 canales, todavía no se había logrado implementarlo en unos auriculares.

La NHK prepara la televisión del futuro en su centro de desarrollo (el NHK Science & Technical Research), la llamada ultra-alta definición (Ultra-HD), cuya resolución se prevé 16 veces mejor que la actual alta definición (HD). En lo que al audio se refiere el sonido multicanal adoptará el sobrenombre de de 22.2. Aunque el sistema de altavoces podrá ser instalado en una habitación, la NHK ha creado un prototipo de procesador de audio para ofrecer en unos auriculares el extenso campo sonoro emitido por los 24 altavoces.

El aparato permitirá recrear el sonido multicanal tridimensional en lugares donde sea imposible instalar el sistema. La NHK también ha inventado un micrófono de varias cabezas capaz de sustituir la veintena de micros requeridos para captar un sonido 22.2.

Desde luego, no les van a dar las orejas para seguir tanto canal.

Visto en: http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec20997.htm
Más info sobre el sistema de audio y video: http://www.nhk.or.jp/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.