20 de mayo de 2009

Linux MultiMedia Studio o LMMS: Una Alternativa Gratuita y Sofisticada a programas como Cubase o FL Studio (disponible versión 0.4.4)

Interfaz gráfica de usuario de esta gran aplicaciónLa estación de trabajo de audio digital o DAW (Digital Audio Workstation), LMMS, acaba de sacar su última versión, la 0.4.4 (de 05 de mayo de 2009).

Linux MultiMedia Studio, o LMMS, es un programa multiplataforma, escrito en C++ y Qt 4, libre y gratuito (licenciado bajo GNU General Public License) que permite producir música con un ordenador de plataforma PC. Es una alternativa a programas como FL Studio, Cubase o Logic Pro.

LMMS dispone de secuenciador, editor de sonidos, mesa de mezclas, piano roll y otras herramientas comunes en este tipo de programas. Además puedes cargar los plug-ins que necesites y puede ser usado en vivo con controladores MIDI.

Características:
  • Editor de sonidos para editar audio
  • Un Beat+Bassline-Editor para crear ritmos y sonidos de bajos
  • Un Piano-Roll fácil de utilizar para la edición de los patrones y melodías
  • Una mesa de mezclas FX con 64 canales de efectos que permiten ilimitadas posibilidades de mezcla
  • Puedes cargar los efectos VST o sintetizadores VSTi externos que quieras
  • Automatización compleata basada en la definición que el usuario elija y automatización de fuentes controladas por el ordenador.
  • Compatible con muchos estándares como SoundFont2, VST (i), LADSPA, GUS Patches, y el pleno soporte MIDI
  • Importación de archivos MIDI y de FLP (Fruityloops ® Project)

Sin duda una opción nada despreciable para tener en cuenta, e integrar, en nuestro estudio casero o profesional con nuestro ordenador bajo Linux o Windows.

Más información y descargas: http://lmms.sourceforge.net/

2 comentarios:

  1. Anónimo20:00

    cuales son los pasos para que funcione sobre todo el ecualizador y el teclado claro al venir todo en ingles se me hace mas complicado si podrian por favor mandarme unas instrucciones en españolel modelo es el :LMMS 0.4.6 GRACIAS ESPERO SU CONTESTACION.

    ResponderEliminar
  2. Pues si tienes windows es muy fácil, te bajas el archivo de instalación, lo instalas igual que cualquier otro programa, debes configurar la tarjeta de sonido desde el propio programa si no tienes sonido al principio.

    Otra cosa será aprender como funciona el programa, en eso te ayudará el tiempo, no tengo tutoriales en español.

    Saludotes y muchas gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.