16 de junio de 2009

Ejecuta programas Linux directamente en Windows con andLinux (Gratis)

Interfaz gráfica de usuario de esta aplicación sobre un circulo rojoandLinux Ubuntu es un totalmente completo y funcional sistema Linux que funciona sin problemas en sistemas basados en Windows 2000 (2000, XP, 2003, Vista, 7) en versiones de 32 bits.

Este fantástico proyecto se inició para el dinamismo de la comunidad GP2X, pero sus usos son muy superiores a los pensados su diseño original. andLinux es gratuito y seguirá siéndolo, pero las donaciones parecen ser muy necesarias.

En su web explican que andLinux utiliza coLinux como núcleo, confuso, para muchas personas. coLinux es un puerto del kernel de Linux a Windows. Aunque esta tecnología es un poco similar a una máquina virtual, coLinux difiere por ser más que una fusión de Windows, el núcleo de Linux no es un PC emulado, haciéndolo así más eficiente. Xming se utiliza como servidor X y PulseAudio como servidor de sonido.

andLinux permite ejecutar casi todas las aplicaciones Linux sin modificaciones.

andLinux viene, por defecto con XFCE como entorno de escritorio, aunque existe una versión con KDE. Consta de un terminal, un explorador de ficheros y Synaptic que gestiona la instalación de programas descargandolos desde Internet.

Actualmente está en la versión Beta 2 (final).

Más información, web del autor y descargas: http://www.andlinux.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.