2 de junio de 2009

'Rock Roadie': el Libro que afirma que Jimmy Hendrix fue asesinado por su manager

Un libro sacado recientemente al mercado (suena a publicidad pero interesa) y escrito por uno de los técnicos que acompañaron en su día a Jimi Hendrix, afirma que el mítico guitarrista no murió por una sobredosis de barbitúricos que lo ahogó en sus propios fluidos estomacales, sino que fue asesinado. El móvil no habría sido otro que el cobro de una millonaria poliza de seguros.

James 'Tappy' Wright, técnico de sonido del guitarrista Jimi Hendrix en sus tiempos, asegura en su libro, titulado 'In Rock Roadie' que el antiguo manager del artista, Michael Jeffrey, le había confesado estando en estado de ebriedad, que él fué el responsable de tal asesinato. Según esta versión, el propio manager de Hendrix, introdujo en la boca del guitarrista un puñado de pastillas que le hizo tragar ayudado de varias botellas de vino tinto.

Eutor del libro explica que el que fuera manager de Jimi le había confesado este crimen un año después de la desdichada noche del 18 de septiembre de 1970 en la que Jimi Hendrix fallecía en la habitación de un hotel de Londres cuando tan solo tenía 27 años y todo un futuro prometedor por delante (ahhhrg!!!). Jeffrey, en aquel momento, le confesó que el músico era "más beneficioso muerto que vivo", debido, entre otras cosas, a que poseia una poliza de seguro estimada en 1,38 millones de euros cuyo beneficiario era el manager.

Desgraciadamente, el asesino confeso de Hendrix falleció tan sólo dos años después del fallecimiento del músico en un accidente aéreo. Ya nunca podremos saber si las afirmaciones de Wright son ciertas. Según afirma Wright, el representante del guitarrista había comentado en la misma noche que "Tenía que hacerlo, ese hijo de puta iba a dejarme, si le perdía, lo iba a perder todo".

Aunque la causa oficial de la muerte de Jimi Hendrix es 'intoxicación de barbitúricos e inhalación de vómito', la causa de la muerte del guitarrista sigue siendo motivo de discusión. No en vano, el médico que intentó revivirlo en el hospital dijo estar convencido de que Jimi Hendrix se había ahogado en vino tinto pese a tener poco alcohol en sangre.

Visto en: http://www.europapress.es/cultura/...
Más información y web del libro: http://www.rockroadie.net/
Si os interesa no os la perdáis (que está tirado de precio) aquí; http://www.iberlibro.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.