11 de junio de 2009

London Geek Community iPhone OSCestra

Este es un video de la "London Geek Community iPhone OSCestra" interpretando el tema principal de la serie de televisión "Doctor Who".




La London Geek Community iPhone OSCestra es una agrupación de aficionados a las nuevas tecnologías que forman una orquesta con iPhones y otros dispositivos como instrumentos.

En este video, los programas usados son:
  • "mrmr" es una aplicación que engloba varios protocolos para dispositivos móviles. Se utiliza para crear dinámicamente las interfaces de usuario en tu iPhone o iPod Touch que responden a un cliente en aplicaciones multi-usuario y enviar estos datos usando el protocolo OSC (Open Sound Control).
  • "OSCulator", aplicación de pago que captura los datos OSC, entre otros, en un ordenador y los envía en este caso a Ableton Live.
El director de la orquesta usa los mandos de la Wii como batuta, y a su vez, otro músico como instrumentos virtuales de percusión.

Visto en: http://www.ipodizados.com/3715/orquesta-iphonesMás información (mrmr): http://poly.share.dj/projects/#mrmrMás información (OSCulator): http://www.osculator.net/wp/
Más información (OSC): http://musicalwars.blogspot.com/2009/06/open-sound-control-sustituto-del-midi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.