25 de septiembre de 2009

Los 7 pecados de Windows 7

Todos sabemos que Microsoft no es una empresa amigable. La Fundación de Software Libre ha lanzado un sitio web en el que se exponen los que para ellos son los siete pecados del nuevo Windows 7 y su creador, la multinacional estadounidense.

Esta campaña fue lanzada oficialmente el día 26, enviando un escrito a 499 miembros de la lista Fortune 500 (es una lista publicada de forma anual por la revista Fortune listando las 500 mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor ) exceptuando a Microsoft. En ella se explican lo que ellos consideran "una táctica de miedo" al, principalmente, amenazar a los consumidores con cesar el soporte técnico para versiones anteriores de Windows, forzando así a adquirir una nueva versión.


1.- El "envenenamiento en la educación": La gente común y, sobre todo, los más jóvenes no hacen menciones sobre 'procesador de texto' o 'hoja de cálculo', sino que por sus bocas sale el 'Word' o el 'Excel' (tristísimo).

2.- El "intrusismo en la privacidad": Usando tecnologías como el Windows Genuine Advantage, ahora en proceso de ilegalización, con el que Microsoft te puede leer el contenido de los discos.

3.- El "caracter monopólico": Obligando a los consumidores a adquirir ordenadores con Windows pre-instalado y forzándolos de este modo a abonar una licencia (terrible)

4.- El "efecto candado" con el que los usuarios se ven obligados a seguir dependiendo de Microsoft ya que te obliga a actualizar software y hardware cada vez que lanzan un nuevo software

5.- El "abuso de los estándares": Microsoft ha tratado muy activamente de bloquear o retrasar la implementación de formatos abiertos para documentos

6.- La defensa de la "restricciones digitales": Tambien conocido como el DRM que ya todos conocemos.

7.- La gran "amenaza a la seguridad del usuario": Todas las vulnerabilidades conocidas en los sistemas Windows dependen su solbentación únicamente de Microsoft para ser solucionadas, obedeciendo sus propias prioridades de seguridad, en vez de la de sus consumidores (terriblísimo)


En el sitio también nos animan, no sin razón, a cambiar Windows por plataformas GNU/Linux con el fin de garantizar la integridad y la seguridad de los sistemas. Desde MW también lo hacemos.


Más información en: http://windows7sins.org/

4 comentarios:

  1. Podrían ser perfectamente las siete razones por las que trat de hacerme con Ubuntu como el centro neurálgico de mi estudio.

    De momento me conformo con conectarme a Internet y hacer tareas administrativas, pero tiempo al tiempo... Cuando domine programas como Rosegarden, Ardour, Qtractor, etc... Veremos qué pasa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente contigo. Son unas 7 razones que te jiñas.

    El problemas con Linux, para mi son basicamente los drivers

    (sudo, instalame los puñetero drivers - no va bien).

    hasta pronto friend

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:10

    Comparto con J_hash...... Todo el mundo conoce la estabilidad de LINUX,,, pero para los que utilizamos vst, Daw, etc etc etc.... estamos fritos...
    Me encantaria que todo lo que uso en windows, en cuanto a audio se refiere, pueda ser usado en linux sin problemas ni complicaciones.... mientras tanto... Chau Linux.!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente cuesta mucho empezar a hacer música con Linux si antes no se sabe uno manejar bien con él. Serán algunos los problemas relacionados con la distribución y algún hardware del equipo los primeros que aparezcan. A eso hay que sumarle después los problemas con el audio y demás. Aunque esta segunda parte también se puede aplicar a Windows.

      De todos modos, mi último comentario, del Sep 26, 2009 03:57 AM, tiene más de 2 años. Mi opinión ahora es ligeramente diferente, hay algunas distribiciones de Linux optimizadas para el audio en tiempo real, que los hay muy buenos, mirar algunos aquí.

      Además poco a poco se están haciendo cosas interesantes como portar VSTs de Windows a Linux. Creo que la cuestión es solo acostumbrase a un sistema u otro, aunque lógicamente apostar por el software libre es la alternativa más económica y lógica en muchos casos.

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.