5 de diciembre de 2009

Sintetizadores de Voz Gratis

¿Qué es un Sintetizador de Voz?

La Síntesis de voz es la producción artificial del habla humana. Un sistema usado con este propósito recibe el nombre de sintetizador de voz y puede llevarse a cabo en software o en hardware. La síntesis de voz se llama a menudo en inglés text-to-speech (TTS), en referencia a su capacidad de convertir texto en habla. La calidad de una voz sintética vendrá dada por: Su inteligibilidad: ¿con qué facilidad/dificultad es entendida? y su naturalidad: ¿en qué medida se asemeja a la voz real de un humano?

Bueno, para que lo proveis por vosotros mismos, os dejamos unos cuantos sintetizadores virtuales. Los 2 primeros son versiones de prueba. Si quieres puedes bajar las demos y probarlas cuando quieras. El resto de sintetizadores son freeware, es decir, gratuitos y no se encuentran limitados


Acapela: Poseé un gran nivel de calidad , no existiendo casi diferencia con la voz humana: acentos, pausas, entonaciones, etc. Reproduce 20 idiomas diferentes con sus variantes más conocidas, por ejemplo: español europeo y americano y portugués de Portugal y Brasil). Permite escoger dos géneros de voz, cuatro velocidades y dos formatos de grabación (wav y mp3). Puedes probarlo on-line, escuchar samples y descargar una versión de prueba con pequeñas limitaciones.


Thw Dj Reader Pro: Podrás mezclar conversiones de texto a voz y música en un mismo programa, exportarlo en diferentes idiomas y formatos. Versión de prueba con limitaciones.

yRead v2.0.57 Puedes cargar un archivo de texto, e-book, html o escribirlo directamente, también incluye una tabla de traducción que te permite editar la fonética, para que las palabras mal pronunciadas se lean correctamente. Para traducirlo al castellano: desde el menú: "Options -> Languages", podrás elegir el castellano como idioma por defecto. Totalmente gratuito en su versión Speech 5.1.

Ely Elige la voz, la velocidad, introduce el texto, y escucha tranquilamente lo que quieras mientras haces cualquier otra cosa. Importante: Ely se vale del motor de texto a voz (Text-to-speech enginee) por lo que requiere tener instalado Microsoft Agent y Microsoft .NET Framework 1.1 o superior.

Language Reader utiliza la tecnología de texto a voz de Microsoft y soporta voces en inglés, francés, alemán, italiano, español, portugués, holandés, ruso, japonés y coreano. Para traducirlo al castellano: Al comienzo de la instalación elige el español como idioma principal, y tras la primera ejecución ve al menú: "Options -> Interface Language" y elige "Spanish". Luego ve al menú: "Opciones -> Text-to-Speech" y elige "Spanish".

A disfrutarlos e incluirlos en vuestros proyectos musicales.

Si te ha gustado esta entrada no dudes en hacer click en el botón +1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.