7 de marzo de 2010

La historia de Scatman

"Tocar el piano supuso para mí una forma de hablar... Me escondí tras el piano porque tenía miedo de hablar". John Paul Larkin (Scatman, tartamudo).

John Paul Larkin (El Monte, California, 1942 - Los Ángeles, 3 de diciembre de 1999), más conocido por su nombre artístico Scatman John (o solo Scatman), fue un famoso cantante de scat que inventó una fusión única entre este estilo y la música disco. Su canción "Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop)" de 1994, fue un éxito a nivel mundial. Como a él le gustaba decir, su carrera hacia el éxito fue un proceso de "convertir mi mayor problema en mi mayor cualidad", pues Scatman John era tartamudo. -Wikipedia.

El filosofoloco relata la historia de uno de los más memorables personajes de la música electrónica de los noventa. Es un relato de parte de la vida de uno de los hombres más carismáticos de la creación electronica, no se si más por su vida que por su obra, aunque ambos merecen ser recordados.


John Paul Larkin recibió 14 discos de oro y 18 de platino por sus álbumes y sencillos. Asimismo, recibió el premio Annie Glenn por su servicio a la comunidad de tartamudos y fue incluido en el Salón de la Fama de la Stuttering Association."Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Al menos por tan sólo un minuto".


La historia de Scatman según el filósofoloco: http://elfilosofoloco.wordpress.com/2010/...
Más información (el género Scat): http://es.wikipedia.org/wiki/Jazz_rap
Más información (Página del fabricante): http://es.wikipedia.org/wiki/Scatman_John

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.