23 de marzo de 2010

Oli Larkin SE64: Sintetizador inspirado en los antiguos SID (VST Gratis)

SE64 es un sintetizador monofónico ideado para emular los antiguos sonidos de los ordenadores vintage de época, generados a traves de un chip conocido como SID.


El SID (Sound Interface Device) 6581/8580 de MOS Technology fue el chip de sonido incorporado en los ordenadores domésticos CBM-II, Commodore 64, Commodore 128 y Commodore MAX Machine de Commodore. Es un chip sintetizador/generador de efectos de sonido compatible con la familia de microprocesadores 65XX. El SID provee un control amplio y preciso de la frecuencia, color de tono (contenido armónico) y dinámica (volumen). Circuitería de control especializada minimiza la programación, facilitando el uso en vídeo juegos e instrumentos musicales de bajo coste. Fue uno de los primeros chips de sonido incluido en un ordenador doméstico antes de la revolución del sonido digital. Wikipedia.


Poseé dos osciladores; Uno se puede establecer a la sierra, triangular, sinusoidal o de una variedad de formas de onda PWM. La otra es una onda triangular, que es el anillo modulado con el oscilador.


Características:
  • Dos osciladores
  • Generadores de envolvente de tono, ancho de pulso, amplitud y de corte del filtro.
  • Arpegiador que puede volver a crear el "acorde" partes de melodías de C64 SID.

SE64 es gratuito (freeware) y está disponible en formato VST para Windows y AU para Mac OS X.

Descarga directa (desde Página del producto): http://www.olilarkin.co.uk/...
Más información (Página del fabricante): http://www.olilarkin.co.uk/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.