21 de febrero de 2013

Mejor sonido con altavoces de cáñamo

Hace tiempo a alguien se le ocurrió cambiar el papel o cartón convencional que se utiliza para hacer los conos de los altavoces por un papel de cáñamo. El resultado de esta hazaña, dicen, fue y sigue siendo gratamente sorprendente.


Por sus virtudes esta planta acompañó al humano a lo largo de prácticamente toda su historia. En China se hace referencia a su explotación desde hace unos ocho mil años. En España se cultivó durante varios siglos seguidos con reconocimiento oficial especial, sirviendo para la confección de vestidos, velas navales y piezas de barcos, cordajes, papel... Las velas de Cristóbal Colón, la bandera estadounidense y los papeles con que se declaró su independencia fueron confeccionados con fibra de Cannabis. Wikipedia.

Tone Tubby es la marca de amplificadores para guitarra que usan altavoces con este material. Entre sus clientes se encuentran fabricantes como Mesa Boogie, Dolby Laboratories, Lucas Film y músicos como Pearl Jam, Van Halen, REM, Carlos Santana, Keith Richards y Metallica.



Su fabricante asegura que “Hay más música saliendo de un Tone Tubby, que tienen más tonos. Cuando oigo los conos de papel, puedo ver los agujeros entre las notas. Espacios. Los conos de cáñamo llenan todos los espacios. Tienen una superficie pulida y lisa, no puntiaguda. Y tiene unos bajos más completos, que golpean.”

Una de las posesiones de Harrison más preciadas es una pila de 50 campanas de amplificadores que pertenecieron a Jerry García, el fallecido líder de Grateful Dead. “He construido algunos de los altavoces para Carlos Santana utilizando algunas de esas campanas. Piensa en el karma de esos altavoces. Jerry tocó a través de ellos, y luego Carlos tocó a través de ellos.”Visto en: http://noticiasaudio.com/...
Más info en: http://www.wired.com/gadgetlab/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.