27 de mayo de 2010

Ha fallecido el Dr. Fritz Sennheiser, fundador de Sennheiser electronic

El pasado 17 de mayo, a pocos días de cumplir 98 años, falleció el Dr. Fritz Sennheiser, pionero en la industria del audio y fundador de la empresa que hoy es Sennheiser electronic. La industria del audio pierde a una de sus figuras más destacadas, no solamente en cuanto a su experiencia técnica, sino por sus aportaciones como ser humano.

A través de su compañía, Fritz Sennheiser influyó de manera crucial en el desarrollo de las tecnologías de transmisión de sonido y su aportación se considera fundamental en los rubros de tecnología electroacústica y de transmisión. Bajo su guía visionaria se crearon innovadores equipos como el primer micrófono tipo shot-gun y los audífonos abiertos, además realizó importantes desarrollos en cuanto a transmisiones inalámbricas de radio e infrarrojas.

De forma completamente natural, Fritz Sennheiser tenía la costumbre de brindar toda la libertad, técnica y creativa, que requiriera su equipo de desarrolladores. Su generosidad humana se hacía patente cuando, a pesar de encontrarse con una gran carga de trabajo por estar involucrado en el crecimiento y expansión de la compañía, destinaba parte de su tiempo para compartir conocimientos con los estudiantes, inspirándolos con su clásico entusiasmo por la tecnología de audio.

Anuncio oficial y visto en: http://www.sennheiser.com/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.