31 de mayo de 2010

Interfaz de audio y MIDI Alesis iO2 Express + Cubase LE por poco más de 100€

Alesis ha anunciado recientemente el lanzamiento de la iO2 Express, una interfaz de audio y MIDI, acompañada de software con un precio irresistible.

La iO2 Express permitirá, de un solo paso, disfrutar de una completa interfaz de grabación en tu ordenador, simplemente conectándola a un puerto USB. Las posibilidades que te ofrece este producto son limitadas pero puede que te sean suficientes; podrás grabar hasta dos canales simultaneamente y controlar tu software vía MIDI al mismo tiempo.

Características:
  • Graba hasta dos canales simultaneamente a una resolución de 24 bits @ 48kHz de frecuencia de muestreo.
  • Salidas balanceadas para monitores y auriculares, conversores A/D y D/A de alto rendimiento, preamplificadores discretos, alimentación phantom de 48V.
  • Controles de ganancia y sonido mono o estereofónico
  • Dos entradas dedicadas XLR, dos entradas de línea jack plug de 1/4 para guitarra, dos conexiones de envío de efectos, entrada y salida MIDI y salida estéreo para cascos.
  • Bajo consumo para no acortar la vida de la batería de un ordenador portátil
  • Medidor LED señal/clip de cuatro segmentos en ambos canales
  • Drivers ASIO 2.0 de baja latencia (con hardware de monitorización de latencia cero.

El paquete incluye una distribución de Cubase LE, un DAW con el que podrás grabar, editar y reproducir pistas de audio y MIDI, aunque de forma muy reducida al ser una versión "con restricciones". De este modo podrás, con poco dinero tener un equípo mínimamente versátil para producir música en tu propia casa.

iO2 Express tiene un precio aproximado de 110-130 €, pero présumiblemente podrá bajar hasta los 99€. Los controladores está disponible para Windows y Mac OS X.

Más información (Página del producto): http://www.alesis.com/io2express
Más información (Página del fabricante): http://www.alesis.com/

Una pequeña selección de artículos Alesis en Amazon.co.uk:




No te pierdas el resto de productos aquí: Alesis en Amazon.co.uk
¿Interesado en más productos de Alesis pero en España? No dejes de echar un vistazo y comparar más precios aquí.

8 comentarios:

  1. Me compré hace muy poco una M-Audio Fast Track por un precio similar. De haber salido antes este producto hubiera sido otra seria alternativa a tener en cuenta en la gama de bajo presupuesto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no está nada mal el aparato que te pillaste, yo personalmente lo tengo en la cabeza, aunque ahora me pillé una firewire en rack.

    sabes si se puede grabar las 3 pistas en el FAstTrack simultaneamente?

    Por lo menos trae el Pro Tools, aunque también debe estar "capado", no?

    Saludos José!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ni me acordaba que trae esa versión recortada del Protools. Ni siquiera me la he instalado. Como ya me conozco bien mis dos DAW's en Windows, que son Cubase SE y Samplitude, pues no tengo ganas de meterme a aprender otra, y menos si está capada.

    Otro punto fuerte de la M-Audio, que no se si lo tendrá la Alesis, es que en GNU/Linux funciona igual que la Sound Blaster USB que tengo: enchufas y listo. Tengo pendiente un post sobre ello.

    ResponderEliminar
  4. Interesantísima información. Con lo del software incluido tienen razón, más nos valía que nos diesen, por lo menos, a escoger. Con o sin software.

    Es de que funcione el Linux gusta muuucho! Estaremos esperando ese post.

    Vémonos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:19

    hola tengo una problema con io2expres :le e comprado juntos cu cubase5 pero no graba bien , graba mas lento,i cambio de tono .por ejemplo:tempo normal-105 ,despuiesde grabar-97 qien me puiede aiudar graçias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Es posible que no tengas los drives ASIO instalados, revisa el CD de instalación en busca de más instaladores y lee antes con calma la documentación. Si no das con ello avísanos aquí. Muchas gracias por comentar, este blog vive de ello. :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! tengo un problema con la versión de cubase que viene en el cd con el producto, mi problema es que no encuentro por ningun lado algun key o serial para usar el programa! alguna ayuda? no se que hacer.

    Desde ya MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, habla con el vendedor y dile que versión tienes. Espero que se te solucione. Un saludo.

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.