25 de mayo de 2010

Guitarras Variax de Line 6 con nuevos modelos de James Tyler

Variax es la línea de guitarras acústicas, eléctricas y bajo de Line 6 que funcionan mediante un concepto totalmente diferente en lo que al modo de producir el sonido se refiere.

Las guitarras Variax poseén un sistema de emulación que sintetiza el sonido con el timbre característico de otras guitarras gracias a un motor de audio. Lo bueno de este sistema es que usa las mismas cuerdas de guitarra de toda la vida, pero no lleva pastillas. En el sitio de estas usa un sintetizador controlado mediante la frecuencia de vibración de las cuerdas para dar el tono al sonido. El sintetizador hace resto, aunque el fabricante no explican muy bien cual es el resto del hardware.

El sistema Variax actual incluye 26 simulaciones del sonido de diferentes modelos de guitarras, incluyendo Gibsons, Fenders, Rickenbacker, incluso un banjo y un sitar eléctrico, y además diez guitarras acústicas diferentes. También puede reproducir una docena de afinaciones personalizadas sin tener que mover ni las cuerdas.

Como no había hablado de ellas antes, voy a hacer un pequeño resumen de las características:
  • 25 guitarras en una. Variax emula el sonido de 26 instrumentos de cuerda distintos
  • Tocas con cuerdas normales pero no usas las típicas pastillas
  • Permite reproducir el sonido en una afinación diferente a la que tenemos en las cuerdas
  • Usa baterías o alimentación por conmutador de pedal de Line 6
Los modelos actuales incluyen la Variax 300, 600 y 700 (modelado de guitarras eléctricas), la acústica Variax 300 (cuerdas de nylon y de acero) y la acústica Variax 700. Modelos discontinuados incluyen la 500 eléctiva, y los bajos Variax Bass 700 (4 cuerdas) y Variax Bass 705 (5 cuerdas).

¿Qué pasaba con estas guitarras? Pues, a no todo el mundo le gustaban. La verdad, es que los diseños eran bastante feos y rudimentarios. Ahora Line 6 ha tenido la estupenda idea de pedirle a un famoso Luthier americano, que le haga sus diseños de Variax 700 para mejorar esteticamente el producto. Buena idea.

Más información (Nuevos diseños by Tyler): http://www.tylerguitars.com/
Más información (Página del producto): http://es.line6.com/variax/
Más información (Página del fabricante): http://es.line6.com/

¿Interesado en una guitarra Variax? No dejes de comparar precios entre todos los vendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.