11 de julio de 2012

El verano, el reggae y los "villanCICLOS"

"Google Trends es una herramienta de Google Labs que muestra los términos de búsqueda más populares del pasado reciente.
Las gráficas de Google Trends representan con cuánta frecuencia se realiza una búsqueda particular en varias regiones del mundo y en varios idiomas. El eje horizontal de la gráfica representa el tiempo (desde algún momento de 2004), y el eje vertical representa la frecuencia con la que se ha buscado el término globalmente." (Wikipedia)


Ya casi es verano, .. las vacaciones, la playa, los amigos ... pero que música escuchar cuando tenemos los oídos tan desocupados?

Parece ser que el reggae está muy solicitado cuando llega el sol. Por lo menos eso es lo que dice google trends, aquí podéis verlo junto al dubstep.

En el gráfico; que se extiende por años (2004-1020) separados por las lineas verticales grises, la linea azul representa la evolución del reggae en las búsquedas de google. Notese que alcanza el pico máximo en la mitad del año, justo en el verano, para empezar después a caer de forma muchos más abrupta, una vez superado este.

La linea roja, tan empicadas que parecen dientes de tiburón, supongo que ya sabrán lo que representan. Solución; los "villanCICLOS".

¿Habéis encontrado alguna otro tendencia musical curiosa? Buen verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.