25 de junio de 2010

TAPESTREA: Técnicas y paradigmas para la síntesis expresiva, transformación y renderizado del audio ambiente (Multiplataforma y Código Abierto)

TAPESTREA (Techniques and Paradigms for Expressive Synthesis, Transformation and Rendering of Environmental Audio) también conocido como taps, es un entorno para el diseño de sonido con un enfoque totalmente diferente a todo lo antes visto.

Su característica fundamental es la de fragmentar el sonido entre sus componentes sinusoidales, transitorios y estocástico. Además, poseé una interfaz gráfica intuitiva y sencilla, lo que permite que casi cualquier persona pueda hacer uso de ella.

Lo mejor será que veais atentos el vídeo a continuación:



Según sus autores (los tapestreators) se trata de un framework unificado para el análisis interactivo de sonidos complejos con el fín de transformarlos y sintetizarlos:
  • Identifica puntos de interés en el sonido y extraelos para crear muestras o samples.
  • Transforma componentes del sonido independientemente de su entorno u otros sonidos.
  • Resintetiza las texturas de fondo, continua y perceptualmente de modo convincente.
  • Controla en donde se situan los objetosbcon la interfaz de usuario o scripts escritos en Chuck.
Taps fué creada en el Sound Lab Princeton y nos ofrece las herramientas necesarias, y hasta ahora inexistentes, para modificar escenas sonoras de manera dinámica e infinita. Podemos crear nuevos ambientes a partir de partes de otros o incluso restaurar el sonido original de audios defectuosos basandonos en la similitud con otros sonidos similares.

TAPESTREA es gratuito/gratis y de código abierto (open source) y está disponible como aplicación autónoma para Windows, Mac OS X y Linux.


Más información (Visto en): http://en.wikipedia.org/wiki/TAPESTREA
Más información (Sound Lab):http://en.wikipedia.org/...
Más información (Página del producto): http://taps.cs.princeton.edu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.