5 de julio de 2010

Anti-Vuvuzelas: Futbol sin cornetas con los plug-ins de Waves y Prosoniq

Comenzó el Mundial y seguramente muchos ya habrán escuchado (y sufrido) ese sonido (o ruido?) de las Vuvuzelas o comúnmente llamadas por estos lares como "Cornetas".

La gente de Waves a publicado una nota explicando como poder armar un Vuvuzela Noise Reduction utilizando, por supuesto, los plugins de la marca.
Para ello se necesita armar una cadena de procesamiento con los plugins WNS Waves Noise Suppresso y Q10 Paragraphic Equalizer.

El fabricante garantiza que se reduce el nivel de ruido de las Vuvuzelas durante los partidos, mientras que se incrementa la inteligibilidad de los comentaristas. Ya estan disponible como "load-and-use" para las sesiones de Pro Tools, Waves Multiracks y Cubase.

Sería muy interesante que alguien ofreciese en los comentarios, o en el foro, el método exacto para conseguir la misma cadena de efectos y configuraciones con plug-ins de código abierto.


Más información (Visto en): http://www.fdbaudio.blogspot.com/
Más información (Página del producto): http://waves.com/...



ACTUALIZACIÓN 05/06/10: Más posibilidades, ahora de la mano de Prosoniq, según anuncian, consiste en una tecnología NO basada en filtros de banda ni ecualizadores paramétricos. La aplicación se puede descargar en formato plug-in AU para Mac OS X y está limitada a 30 minutos. Existe una versión comercial sin limitaciones.

También existe la posibilidad de bajarse el SDK multiplataforma y ponerse a desarrollar.

Más información: http://www.vuvux.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.