16 de octubre de 2011

"Kairatune" de Futucraft: Sintetizador de Gran Sonido gracias a su Señal Fundamental Única (VSTi Gratis)

Futucraft ha anunciado el lanzamiento de Kairatune, un instrumento virtual monofónico diseñado para producir sonidos electrónicos de graves firmes y pesados y brillantes sonidos SFX bien definidos exprimiendo el sonido sin comprometer la calidad del audio.

Kairatune no es un sintetizador todo-en-uno; está pensado para ser lo más potente y versátil como sea posible. La interfaz gráfica está pensada para conseguirlo de la manera mas sencilla.

Sus características principales son:
  • Multi-oscilador generador de sonido, prácticamente un solo oscilador con el sonido de cinco.
  • Generador fundamental independiente previene sonidos de golpes bajos mientras se permite al completo los agudos.
  • Envolventes sincronizadas al tempo y moduladores para acción rítmica.
  • Imagen estéreo avanzada y modulación espacial.
  • Delays HPF y BPF, phaser y EQ.
  • Todos los parámetros en un solo panel.
La sección del generador posee un multi-oscilador cuya forma de onda básica es una mezcla muy simple y ajustable de diente de sierra y onda cuadrada. Este multi-oscilador genera cinco formas de onda cuyo tono relativo, fase y amplitud se puede configurar y modular, permitiendo un amplio conjunto de tonos. Se utiliza una técnica bastante inusual que genera una señal fundamental única, independientemente de los múltiples matices, evitando el efecto de golpes que se presenta cuando varios osciladores emiten al unísono con tonos desafinados (detuneados), pero conservando el sonido completo y la anchura en el espectro de armónicos para un sonido mas grueso. El método permite la construcción de sonidos muy ricos y coloridos en un fondo perfectamente sólido y es especialmente útil en la creación de graves ajustados y los sonidos solista de bajos registros.

Kairatune es gratuito/gratis (freeware) y está disponible en formato VST para Windows.

Más información, web del autor y descargas: http://www.futucraft.com/kairatune/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.