4 de diciembre de 2011

Steinberg CMC: Controladores Modulares USB para Cubase

Steinberg ha lanzado la serie de controladores para su software Cubase. Se trata de CMC una serie de módulos para el control del DAW de Steinberge con diferentes opciones y con conectividad USB.

Seis han sido los módulos lanzados, cada uno dedicado a diferentes funciones y partes de Cubase. Funcionan por separado y juntos conectándose entre si. Estos son los disponibles:
  • El CMC-CH que dispone de 16 botones iluminados, potenciómetro y un fader táctil. Los botones permiten el acceso a funciones de canal, instrumento, paneos, rec, etc pudiendo ser asignados algunos a una segunda función.
  • El CMC-FD - son 4 deslizadores táctiles con indicadores LED. Permite controlar hasta 4 canales simultáneamente,y permiten enlazar hasta 4 módulos FD para obtener hasta 16 deslizadores. Tiene cuatro botones para cambiar entra bancos y canales.
  • El CMC-QC consta de 13  botones iluminados y ocho potenciómetros dedicados a diferentes funciones como son los modos de ecualización, control de plugins y MIDI.
  • El CMC-PD tiene 16 pads con iluminación y un potenciómetro dedicado. Los pads cambian de color según la presión que se realice sobre ellos. Ofrece control de la curva de velocidad.
  • El CMC-TP es una sección de transporte, cuenta con 17 botones y un deslizador táctil que permite moverse a lo largo del proyecto, realizar zoom entre otras cosas y botones para moverse por los marcadores. 4 de ellos se pueden asignar a otras funciones.
  • El CMC-AI es un potenciómetro maestro apodado "Al knob" por Steinberg que permite controlar cualquier parámetro de Cubase con múltiples funciones especiales mediante 10 botones extra.
También existen accesorios para colocar hasta 4 módulos en uno de ellos y otro en donde podremos insertar dos módulos CMC y el el conocido CC121.

Los CMC-CH, CMC-TP, CMC-QC, CMC-PD y CMC-AI tienen un precio de 159 euros. El del CMC-FD es de 199€. El software Cubase AI 6 está incluido.

Más información y web del fabricante: http://www.steinberg.net/...Una pequeña selección de productos de Steinberg:




...o busca más artículos de Steinberg en Amazon.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.