3 de marzo de 2012

¿Cómo crear un buen solo de guitarra? por David Palau con entrevista

De parte de desafinados.es os traigo un vídeo muy instructivo sobre los punteos de guitarra eléctrica. No son muy comunes este tipo de vídeos en los que guitarristas españoles, o hispanohablantes, nos cuenten sus experiencias, técnias y consejos como guitarrista, así que seguro que muchos le sacaréis provecho.

En este caso los vídeos están realizados por David Palau se trata de los 2 primeros de una serie que podrá resultar muy interesante. Para los desconocedores, David es un respetado guitarrista de sesión en España que ha trabajado con músicos tales como Alejandro Sanz, Noa, Manolo García, Miguel Bosé, Malú, Miguel Ríos entro otros muchos. Notareis cierto aire de "grandeza" pero nada comparado con su talento y lo que se puede aprender:



En estos primeros dos vídeos David nos muestra su punto de vista sobre el proceso de madurez de un guitarrista, sobre su técnica y expresión y como con el tiempo la búsqueda de la técnica y de la velocidad pasa a formar parte de un segundo plano para dar prioridad a la expresión, el sentimiento y personalidad de los solos.

En esta lección de dos partes (aquí la 2ª parte) se explica la composición del solo de guitarra de la canción “Mi Soledad y Yo” de Alejandro Sanz para los directos de la gira del año 2004, el mas popular de su repertorio de youtube.

Por si os ha interesado la figura de David Palau os dejo una entrevista que le han hecho no hace mucho la gente de guitarristas.info: www.guitarristas.info/...

Más información (y Visto en): desafinados.es/david-palau

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.