21 de abril de 2012

Argotlunar 2: Sintetizador Granular para Linux, Mac y Windows (VSTi AU 64-Bit Gratis + Guía PDF)

Mike O ha publicado Argotlunar 2, un sintetizador granular (granulizer en inglés) en tiempo real, gratuito y en formato plug-in VST para Windows y Linux y Mac.

Argotlunar procesa y separa en "granos", aunque mejor dicho sería gránulos -muestras muy cortas de un flujo en este caso de audio- en tiempo real sobre un sonido en la entrada de audio para después aplicar alteraciones sobre los parámetros de amplitud, paneo, duración, delay, pitch, glissando, filtros y envolventes. Estos porciones de sonidos alterados y se envían a la salida de audio, con la posibilidad de enviarlos de nuevo a la entrada para la retroalimentación y mayor perturbación del sonido, pues de eso se supone, debería tratar.

Al igual que en la primera versión; los parámetros relacionados con el tiempo se pueden sincronizar con el tempo del host para generar patrones rítmicos y pulsantes, mientras que los relacionados con en tono se pueden ajustar automáticamente para generar efectos melódicos y armónicos.

Argotlunar 2 consume un 30% menos de CPU que su antecesor, se ha añadido una matriz de correlación, cuantización de tempo y tono y ahora es compatible con Mac. Algunas más son las mejoras Podéis consultarlas en la web del desarrollador.

Argotlunar 2 es gratuito/gratis (freeware) y de código abierto (open source) -el código fuente está licenciado bajo GNU GPLv2- y está disponible en formato VST para Linux y Windows (32 y 64-bits) y AU y VST para Mac OS X.

Más información, web del autor y descargas: http://argotlunar.info/
Una guía de referencia en PDF se encuentra en el mismo archivo de descarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.