6 de abril de 2012

Los Fundamentos de la Programación de los Sintetizadores por Moog

Moog Music ha presentado una serie de cinco partes en donde el Dr. Joseph Akins nos introduce en los fundamentos de la programación de los sintetizadores. Estos están totalmente en inglés pero puedes poner los subtítulos en castellano desde el panel de youtube.

El Dr. Akins es un profesor asociado en la Middle Tennessee State University que se esfuerza por dar a sus estudiantes la mayor comprensión posible sobre los sintetizadores y los ordenadores como herramientas para la producción de música moderna, o eso es lo que dicen.



En esta primera parte de cinco series Dr. Akins utiliza una Voyager para enseñar el proceso mediante el cual se genera un sonido de sintetizador y las técnicas necesarias para programar sus propios sonidos y experimentos sonoros. En las consecutivas que podéis ver desde su web o desde youtube (aquí podréis traducir los subtítulos al castellano directamente desde el audio en inglés, lo he probado y funciona muy bien) se verán los generadores, los modificadores y filtros, el generador de envolvente y el LFO.

Espero que los disfrutéis y aprendáis algo que no supierais. Por supuesto, en el sitio original podréis encontrar otro mucho material sobre el legado de Moog.

Más información y web del autor: moogmusic.com/legacy/fundamentals...


¿Adoras los sintetizadores Moog y te gustaría conocer sus secretos? No te pierdas este fantástico libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.