24 de julio de 2012

'Calf' paquete recientemente renovado de plugins gratuitos para GNU/Linux

El proyecto Calf tiene como objetivo proporcionar un conjunto de plugins libres de audio alta calidad para los músicos. Todos los plugins incluidos están diseñados para usarse en un software multipista. Se trata de una de las mejores paquetes de efectos para equipos GNU/Linux.

Los plugins están disponibles en varios formatos (LV2, DSSI, aplicación independiente de cliente JACK con GTK +- GUI, LADSPA. La versión más rica en características es la versión autónoma de cliente Jack. Sin embargo, se espera que LV2 versión alcanzará un máximo de funcionalidad.

Multiband Gate es solo uno de la treintena de
efectos que incluye este pack
De un tiempo a esta parte, su rama de desarrollo “inestable” ha ganado en espectacularidad al renovar la interfaz de usuario (ofreciendo una de las mejores interfaces para estos menesteres).

Esta es la lista completa de los cerca de 30 plugíns incluidos en esta versión:

Filter
Filterclavier
Flanger
Reverb
Monosynth
Vintage Delay
Organ
Rotary Speaker
Phaser
Multichorus
Compressor, Sidechain Compressor, Multiband Compressor.
Deesser
Gate, Sidechain Gate, Multiband Gate.
Limiter, Multiband Limiter.
Pulsator
Equalizer 5, 8, 12 band
Saturator
Exciter
Bass Enhacer
Mono Input
Stereo Tools
Analyzer

Podéis instalarlos desde el Centro de Software de vuestra distribución. Para hacerlo manualmente: añadiremos el repositorio de plugíns de KXStudio y a continuación,en el terminal escribimos: sudo add-apt-repository ppa:kxstudio-team/plugins. Una vez añadido, actualizamos la lista de paquetes con: sudo apt-get update e instalamos los plugins calf “bleeding edge” con sudo apt-get install calf-plugins-git.

En el enlace de la fuente original de Aerilon tenéis una descripción muy precisa y útil de cada uno de los efectos incluidos en la versión actual.

Visto en: http://aerilon.wordpress.com/2012/07/19/calf-plugins...
Más información, web del autor y descargas: http://calf.sourceforge.net/

¿Qué tal los has probado? ¿Te ha parecido interesante?

2 comentarios:

  1. Me viene de perlas. De aquí a unos meses quiero remezclar y revitalizar unos viejos temas del grupo, que nunca terminaron de gustarme como sonaban, y pensaba hacerlo con Ardour + plugins.

    Un saludo para ti, y otro para Gaius Baltar. Tengo problemas para comentar en WordPress, problemas que espero poder solucionar en unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sencillamente pintan genial y casi no falta de nada en cuanto a efectos, un gran descubrimiento desde el chalét de Gaius.

      Se te echa de menos Jośe, un saludote!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.