6 de agosto de 2012

Libros para el verano sobre música - Novedades

Una pequeña recopilación de libros para este verano, son todos novedades, así que hace poco que acaban de salir. Algunos tienen gastos de envío gratis:


PIANO PARA DUMMIES
¿Tocar el piano es tu asignatura pendiente? Este libro te lo enseña de un modo tan fácil y divertido que tus dedos dominarán el teclado casi sin que te des cuenta. Si no sabes leer música, el método Para Dummies te explica la teoría musical con un lenguaje claro y directo y te enseña a aplicarla a la interpretación de piano. Y si ya tienes alguna idea de piano, o tomaste clases cuando eras pequeño pero no has vuelto a abrir la tapa, también encontrarás ejercicios y consejos para refrescar tu memoria o mejorar tu ejecución.

Busca los ejercicios de audio en www.paradummies.es, busca la ficha del libro Piano para Dummies y allí encontrarás los archivos con las canciones y ejercicios que se estudian en el libro.


ARMONÍA PARA LA GUITARRA ACTUAL

Con el objetivo de organizar el amplio (pero a menudo disperso) abanico de material armónico disponible, y definir la metodología más adecuada para su asimilación y puesta en práctica, el guitarrista.


Joaquín Chacón presenta esta innovadora perspectiva sobre el complejo mundo de la armonía y su plasmación concreta en la guitarra, a partir de su propia experiencia y de las ideas que surgen de su intensa labor pedagógica. El trabajo gira en torno a un material de uso común en la música actual, mucho del cual deriva del Jazz, (uno de los estilos que más se ha desarrollado a nivel armónico), pero que, también será de utilidad para guitarristas de cualquier estilo que quieran ampliar, y profundizar en el uso de los recursos armónicos.


ASÍ ES LA MÚSICA




¿Alguna vez ha escuchado una música maravillosa y se ha preguntado exactamente por qué le hace sentir deseos de bailar o de llorar? ¿Le produce asombro la manera en que los músicos parecen saber cuál es la siguiente nota que tienen que tocar cuando están improvisando? ¿O por qué ciertas combinaciones de notas nos son agradables mientras que otras nos resultan irritantes? Podrá descubrir las respuestas en este revelador recorrido por los mecanismos que hacen que la música funcione. John Powell, compositor con formación clásica y profesor de física, decidió escribir esta guía sobre los componentes de la música cuando descubrió que los demás libros que tratan sobre el tema le causaban dolor de cabeza. Aquí desvela hechos a menudo poco conocidos, así como los fascinantes fenómenos científicos que están detrás de lo que escuchamos. También explica los fundamentos de la armonía, las escalas, los acordes, la tonalidad y el ritmo, y lo hace de manera fácil de entender para todo el mundo. Además, nos muestra por qué una nota tiene un sonido diferente al de un ruido normal, por qué las personas chinas tienen más probabilidades de tener oído absoluto y por qué Beethoven y Led Zeppelin se parecen desde el punto de vista musical. Este libro explica cosas que deberían saber las personas que tocan algún instrumento musical, pero que a menudo ignoran. Además, nos ayudará a todos –incluso si no sabemos leer ni una nota– a aumentar el placer que sentimos cuando escuchamos música.


EL ARTE DEL RUIDO


En 1913, Luigi Russolo, músico e inventor futurista, escribía la carta-manifiesto "El arte de los ruidos" para reclamar la inclusión del ruido como elemento de representación de los nuevos tiempos en la música del futuro, una música que reflejase el verdadero espíritu de aquellos años: la industria creciente, el nuevo urbanismo, el arte de vanguardia y la tecnología, e incluso, cómo no, el clamor de la guerra. Partiendo de este hito en el arte vanguardista, "El arte del ruido" se suma a aquellos que han reconocido en la visionaria inspiración de Russolo el comienzo de toda una nueva corriente que trasciende lo meramente musical, y pretende celebrar cien años de arte y ruido a través de la reflexión sobre la crisis musical del siglo XX (recogiendo las opiniones de Adorno sobre la Nueva Música o de Benjamin sobre el arte contemporáneo), el significado del ruido en este contexto y la valoración de artistas fundamentales para el desarrollo del ruidismo como los franceses Erik Satie y Pierre Schaeffer, los americanos La Monte Young, John Cage y Boyd Rice (NON), los británicos Throbbing Gristle y Whitehouse, los japoneses Merzbow y Hanatarash, o los españoles Esplendor Geométrico y Francisco López.



También puedes echar un ojo si te interesa el nuevo Kindle de Amazon: Kindle: e-reader con wifi integrado y pantalla de tinta electrónica E Ink de 15 cm (6 pulgadas)

2 comentarios:

  1. Muy interesantes!!... gracias!! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo creo, el de armonía para guitarra y el del ruido en la música pintan muy bien. Un saludote!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.