19 de octubre de 2012

El primer producto comercial que permite imprimir en 3D sus repuestos es un sintetizador.

Y lo fabrica Teenage Engineering. Este sintetizador hardware llamado OP-1 es uno de los muchos productos que fabrica y distribuye la compañía. Estos han pensado que no tiene mucho sentido comercializar repuestos para su producto, teniendo los usuarios que costear costosos gastos de envío.

"Nos esforzamos para contentar a los usuario de nuestro sintetizador (OP-1) con actualizaciones de sistema operativo y funcionalidades añadidas. Pero, a veces, fallamos. Como algunos han señalado, el costo de envío de los accesorios de OP-1 es muy alto. Esto se debe a que no podemos encontrar un buen servicio de transporte para artículos pequeños.

Mientras tanto han decidido poner todos los archivos CAD de las piezas en la sección de la biblioteca para su descarga. Los archivos se proporcionan en formato STEP y STL. Sólo tienes que descargar los archivos e imprimir en 3D todos los que quieras.


Desde luego, Teenage Engineering, no solo abre sus diseños a sus clientes, se convierte en el primer fabricante en adoptar este modelo de repuestos DIY, gesto muy de agradecer.

Vía: http://alt1040.com/2012/10/repuestos-impresion-3d
Fuente original: http://www.shapeways.com/blog/...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.