17 de noviembre de 2012

Ya puedes crear tu página de artista en Google Play y vender tu música al precio que quieras



Hace poco os contábamos el lanzamiento de Google Music en varios países europeos, incluida España.

Ahora sabemos que cualquier artista puede reclamar una página de tienda o crear una nueva página en el sitio de Google Play. Esta página incluye tu biografía, una foto, enlaces y las canciones originales que tengas a la venta, ya sean grabaciones en directo, canciones de estudio o nuevas demostraciones.

Si eres un artista independiente y tienes los derechos necesarios para distribuir tus canciones, también puedes usar Artist hub. Puedes subir archivos en formato WAV o FLAC, añadir la portada del álbum, establecer el precio de las canciones y las preferencias para compartir tu música, así como publicar tu álbum.

Si tienes un contrato con un sello discográfico o un contrato de distribución exclusiva, puedes reclamar tu página de artista. Sin embargo, debes consultar con tu sello discográfico o con tu distribuidor los álbumes que ya se hayan enviado a Google. Si tienes alguna pregunta al respecto, consulta el Centro de asistencia.

Fija tus propios precios y obtén beneficios

Google Play te permite decidir el precio de los álbumes y las canciones. Puedes ofrecer descuentos durante un período de tiempo limitado o hacer que algunas canciones solo se puedan comprar con el álbum completo. ¡Tú decides!

Asimismo, recibes un 70% de tus ingresos de forma mensual (es posible que se apliquen otras deducciones a este importe).


Más información y empezar en Google Play: http://play.google.com/artists/

3 comentarios:

  1. Me parece bastante interesante esta propuesta de Google. Me leeré bien las condiciones y demás pormenores y si me interesa tal vez meta mi música ahí.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. De momento lo que he visto es que hay que pagar una sola vez unos 25 dólares para crear la página de artista. Copio y pego directamente de la página que enlazas en el post:

    "Google Music tiene una tarifa única de 25 USD por cada página de artista y retiene una comisión del 30% de tus ventas."

    Lo del 30% se refiere a lo que dices, que el artista se lleva el restante 70%. No me parece mal, pero hay que ver el resto de las demás condiciones del servicio por si hay sorpresas. Si veo algo más vuelvo y te comento.

    Un saludote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que es interesante, Google no suele dar muchos problemas a sus usuarios y suele ser bastante justo. También he estado echando un ojo a la ayuda y al servicio y pinta bastante bien.

      Parece que de momento los artistas que residen fuera de Estados Unidos, no podemos "vender versiones de canciones (grabaciones de música de otros compositores) a través de Artist hub. Si eres artista y resides fuera de Estados Unidos, solo podrás subir tus propias composiciones originales a Artish hub".

      Pero menos da una piedra y seguro que a muchos de nosotros no nos preocupa en exceso. Está en las normas de uso:

      https://support.google.com/googleplay/artists/answer/1712984?rd=1

      Yo de momento no creo que lo use pero si lo haces ya nos contarás.

      Un saludo muy fuerte y gracias por comentar!

      Eliminar

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.