19 de enero de 2013

'Chartburst' conecta a músicos con discográficas


Muchas páginas de Internet nos permiten hacer contactos y distribuir su música de manera independiente, recordad Vinylmint, sin necesidad de entrar en contacto con compañías discográficas.


Sin embargo sí es la finalidad de muchos músicos firmar un contrato con estas compañías que les profesionalice y les de un cierto prestigio, y para ello Chartburst es la plataforma online que descubre nuevos talentos gracias a las opiniones de los fans para que las discográficas puedan fijarse en ellos.

En Chartburst encontraremos nueve secciones en las que clasificar la música (indie, pop, rock, dance, hiphop, world, country, folk y acústico). Los usuarios utilizarán un sistema de clasificación en el que puntuaremos a los artistas que escuche.

Los músicos podremos subir una canción cada dos semanas a nuestra galería, y al final de estas dos semanas se realizará un top-5 de artistas más votados para que las discográficas y cazatalentos se pongan en contacto con ellos. Directamente, las discográficas expondrán sus opiniones y críticas al artista en cuestión, y quizás ofrecerán un contrato si creen que hay potencial.

Los artistas deberán abonar una cantidad mensual para subir música, pero inicialmente dispondrán de un período de prueba gratuito. Podremos acceder a Chartburst a partir del lunes en fase beta, tanto si somos usuarios como si somos artistas.

Enlace: chartburst.com/
Visto en: wwwathsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los blogs se alimentan de comentarios; y el mío está famélico.